Día 4: COSER BAJOS Y CINTURA


Yo que odio la plancha, la utilizo siempre para coser, y sobre todo para coser los dobladillos.

Doblar y planchar los bajos a 2 cm. Para calcular la medida la mejor manera es con una regla como ésta. Cogéis una cartulina, medís 2 cm y hacéis una raya a lo largo (yo le he hecho de 1 cm y 3 cm también, ya que estábamos...)


Dobláis la tela y calculáis que quede a la altura de la línea de 2 cm, y la plancháis.


Una vez planchada, dobláis la tela  y la coséis, respetando la doblez de la tela que acabamos de planchar como el borde de la falda (se pueden poner alfileres o planchar otra vez, o hilvanar, pero yo lo hago tal cual.


Para coser la cintura, coger una tela elástica y ponerla alrededor de vuestra cintura/cadera, para calcular el ancho de ésta, ya que no todas las telas se estiran lo mismo. Mirincondemariposas tiene un tutorial genial para hacer este tipo de cinturas.

Para que no se muevan los bolsillos, yo los coso a mano, juntando el bolsillo a una de las costuras.


Y ya está! Ahora le podéis añadir vuestras etiquetas, poner apliques, hacer dibujos con la doble (a lo Hirutxoak) o dejarlo tal cual. También le podéis poner una goma en la parte de abajo, para que quede tipo globo. Nada más que meter una goma finita por el dobladillo y ya. Quedaría algo así:


¿Qué tal váis? ¿Cómo os están quedando las faldas? ¿Tenéis alguna pregunta? Tengo ya unas ganas enormes de ver vuestras Hamar!!! Me podéis mandar vuestros enlaces a olatzaldabe@gmail.com o podéis ponerlos en los comentarios del recopilatorio. Si no tenéis blog, me podéis mandar fotos de vuestras Hamar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JANDAL ;-)

REVERSIBLE WRAP TOP

MAXI KIWI